Zenu Digital

Militares Implicados en Caso “El Manso”, serán trasladados a Montería

Montería, septiembre 13 del 2023.

Las autoridades competentes anunciaron durante un consejo extraordinario de seguridad, llevado a cabo en la capital de Córdoba, que los militares involucrados en las presuntas intimidaciones a la comunidad de la vereda El Manso, ubicada en Tierralta, serán trasladados a la ciudad de Montería para dar continuidad a las investigaciones destinadas a esclarecer los acontecimientos ocurridos en esta zona apartada.

El señor Jairo Baquero, Secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, confirmó esta medida y explicó que los militares actualmente destacados en la zona rural de Tierralta se trasladarán a la ciudad de Montería, donde colaborarán con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía y la Procuraduría. Este traslado se realiza con el objetivo de facilitar la recopilación de pruebas y el esclarecimiento de los hechos.

Es importante destacar que, a pesar de la partida de este grupo de soldados de la zona, el Ejército Nacional mantendrá su compromiso de garantizar la seguridad en el área afectada mediante la asignación de otras unidades militares.

Este caso se registró el pasado 11 de septiembre, aunque los detalles se dieron a conocer a través de un video que se difundió en redes sociales el 12 de septiembre. La vereda El Manso se encuentra ubicada a cinco horas de distancia de la zona urbana de Tierralta y se accede a ella vía fluvial.

Las autoridades instan a la comunidad y a los medios de comunicación a seguir respetando el proceso investigativo y colaborar con las autoridades competentes en la búsqueda de la verdad.

 

Noticias relacionadas