Zenu Digital

 Secretario de Educación de Montería sale de la cartera con importantes retos cumplidos

Secretario de Educación de Montería sale de la cartera con importantes retos cumplidos

El mejor estado que puede tener el ser humano no es la felicidad, sino la tranquilidad”, con esta frase se despidió de su cargo el Secretario de Educación de Montería, Oscar González Herrera, desde Zenú Radio.

Durante un diálogo del saliente secretario con este medio, se hizo énfasis en los importantes logros y retos que se alcanzaron durante su gestión al frente de la cartera educativa, entre los que se destacan la mayor cobertura del programa ‘Todos a la U’ y alianzas con el Sena para iniciativas de doble titulación para beneficiar a estudiantes de bachillerato.

“Ampliamos la cobertura del programa ‘Todos a la U’, son actualmente 950 estudiantes que están accediendo a la educación superior con unos recursos de casi mil millones de pesos. Seguimos trabajando con el programa doble titulación con el Sena, donde se están beneficiando más de 3 mil estudiantes de grado décimo y once de las diferentes instituciones educativas tanto pública como rural”, expresó González Herrera.

También se destacan en los logros importantes, el pago de la inscripción de las pruebas Icfes a los estudiantes de los colegios oficiales, el proyecto de mejoramiento de batería sanitaria en diferentes instituciones urbanas y rurales.

No hay que dejar de lado, que Montería fue de las ciudades pioneras en el regreso a la presencialidad, labor que fue destacada recientemente por el Ministerio de Educación que inspeccionó el retorno a las aulas de clase de los estudiantes.

Aunque el funcionario no reveló cuales será su futuro profesional, aseguró que continuará trabajando por la educación en la capital cordobesa. “Aquí lo importante es que desde donde esté seguiré contribuyendo a la población que realmente lo necesita”.

La entrevista completa a partir del minuto 31:

Noticias relacionadas