Zenu Digital

Por no lavar los platos, hombre le prende fuego a su pareja

La mujer, de 21 años, sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo.

Un aberrante caso de maltrato contra la mujer ocurrió en Bogotá, exactamente en el barrio Santa Catalina de la localidad de Kennedy.

Una mujer fue prendida con fuego por su pareja sentimental luego de que ella se negara a lavar los platos a las 3:00 de la madrugada.

Se trata de Laura Vanessa Rincón Álvarez, de 21 años, quien estaba con su pareja sentimental en su casa. El hombre le exigió que lavara unos platos sucios, a lo que ella se negó por la hora y porque se encontraba cansada. Esto enfureció al sujeto quien le lanzó una sustancia inflamable y le prendió fuego.

La joven sostenía una pequeña mascota en sus brazos y tanto ella como el animal sufrieron la acción de las llamas, ella fue conducida al Hospital Simón Bolívar con quemaduras en el 65% de su cuerpo, mientras que su pareja también resultó con quemaduras y fue capturado en flagrancia.

En la audiencia pública se le imputó a la pareja de la joven el delito de tentativa de feminicidio por parte de la Fiscalía General de la Nación, ente que calificó los hechos como gravísimos, pero el juez de garantías decidió enviar al culpable a prisión domiciliaria, por lo que el fallo fue apelado y pidió al juzgado de segunda instancia tener en cuenta que la víctima que la víctima se encuentra con quemaduras en gran parte de su cuerpo.

“Le lanzó thinner y con el mechero la prendió de una y hasta quemó el perrito que tenía abrazado. Me parece injusto que mi hermana haya sido agredida de una manera tan cruel solo por no lavar unos platos”, narró Héctor Camilo Rincón, hermano de la víctima.

Por los hechos, la Fiscalía General le imputó el delito de tentativa de feminicidio al victimario y aunque los hechos fueron calificados como gravísimos, el juez de garantías decidió enviar al culpable a prisión domiciliaria.

La ‘Línea Violeta’ #702 funciona desde cualquier operador de forma gratuita las 24 horas los 7 días de la semana, entre los servicios que brinda se destacan denuncias, asesorías jurídicas y apoyo psicológico para víctimas de violencia de género y sus agresores.

Noticias relacionadas