Zenu Digital

 Andrés Calle solicitó aval para aspirar nuevamente a la Cámara de Representantes

Andrés Calle solicitó aval para aspirar nuevamente a la Cámara de Representantes

En Córdoba se respira política y hay expectativa por los movimientos que adelantan los partidos de cara a las elecciones legislativas de 2022. Si bien es cierto que ya se han destapado varias cartas que entrarán a la carrera por llegar al Congreso, todavía falta mucho definirse.

Un paso adelante ya lo dio el actual Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Andrés Calle Aguas, quien ya solicitó el aval para aspirar nuevamente y mantener su curul en el Congreso de la República.

De esta forma, el hijo del San Jorge cordobés se convierte en el primer congresista del departamento en solicitar formalmente el aval, tomándole ventajas a algunos que todavía definen apoyos y alianzas.

La aspiración de Calle Aguas estaba más que anunciada, incluso se ha ido consolidando como una de las fichas que podría lograr la mayor votación a la Cámara por el liberalismo en el departamento de Córdoba.

Así las cosas, se espera conocer cómo finalmente quedará conformada la lista liberal que, al parecer, quedará encabezada por el representante Calle Aguas, quien en las pasadas elecciones consiguió 60.815 votos.

El actual representante, quien sería la formula principal del senador Fabio Amín Saleme, se ha destacado como autor de más de 40 iniciativas legislativas que han estado enmarcadas en temas como educación, generación de empleo juvenil, reconocimiento de derechos a campesinos, entre otras.

Hay que mencionar que, nombres como los de la concejal Arleth Casado; el exsecretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez y el excongresista Eduardo José Tous, también integrarían la lista de la Cámara por el liberalismo.

Aquí la solicitud de aval de Calle:

Noticias relacionadas