Zenu Digital

 Combatir la pobreza: Barguil dio conocer en Montería su mayor apuesta como candidato presidencial

Combatir la pobreza: Barguil dio conocer en Montería su mayor apuesta como candidato presidencial

Este sábado 6 de noviembre, el cordobés David Barguil llegó a la ciudad de Montería para hacer oficial la proclamación de su candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Conservador.

Barguil está enviando un mensaje contundente para luchar contra la pobreza, construir un país con más oportunidades a través de la educación, darle la pelea al flagelo de la drogas, seguir enfrentando a los bancos y hacer valer los principios de los azules que se centran en la creencia en Dios, la familia, el orden y la autoridad.

“Esta pandemia nos dejó casi a la mitad de la población en pobreza, hoy un 42.5% de los colombianos están en la pobreza, son más de 21 millones de personas pobres. Eso no hace viable a un país, es inaceptable, es inmoral y por eso vamos a liderar una candidatura que le plantee a Colombia un propósito nacional y que sea la mayor apuesta que será la lucha contra la pobreza”, señaló Barguil.

De acuerdo con el senador y candidato presidencial del conservatismo, su trabajo se concentrará en un modelo que permita tener una economía justa que le apueste al ciudadano de a pie para que cumpla sus sueños y sus metas, por lo que tiene varios proyectos para hacer esta premisa una realidad.

“Quiero hacer una revolución del crédito para que le presten a la gente barato y el colombiano pueda hacer realidad su idea de negocio, también quiero adelantar un programa que se llama emprendimiento por impuesto y tengo otra propuesta que va a generar polémica y son los títulos de propiedad de los más pobres”, manifestó.

Por otro lado, Barguil reiteró que la educación y la tecnología son herramientas claves para transformar la vida y por eso pretende destinar el 30% de los recursos de regalías para cubrir el déficit de las universidades públicas y poner en marcha un plan de infraestructura para los colegios públicos.

Las iniciativas del programa de gobierno que plantea la carta presidencial de los azules son amplias y abarca todos los temas trascendentales que requieren de un cambio urgente en Colombia, entre esos la inseguridad y por eso manifestó que erradicará la droga con todos los mecanismos posibles, incluyendo la fumigación.

Finalmente, Barguil insisitó que seguirá su lucha contra las injusticias de la banca colombiana, tal como lo ha venido haciendo todos estos años desde el Congreso de la República y como lo demostró con la entrada en vigencia de la ley Borrón y Cuenta Nueva.

Noticias relacionadas