Zenu Digital

Concejo aprobó presupuesto para vigencia 2022

Con un aumento del 4.6% en comparación con la vigencia anterior, fue aprobado por el Concejo de Montería el presupuesto de gastos e inversiones para el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2022.

Así las cosas, la capital cordobesa contará con recursos por el orden de los 942.561 millones de pesos para la próxima vigencia, es decir, 52.320 millones más que el presente año.

“Destacamos el acuerdo aprobado, por convertirse en un presupuesto participativo y enfocado en la reactivación económica, dónde se invertirán millonarios recursos en obras de infraestructura, educación, pavimentación de vías rurales y urbanas, salud, deporte, movilidad, cultura entre otros sectores dónde hemos garantizado proyectos de inversión gracias al trabajo articulado entre esta Corporación y la Alcaldía”, indicó Leonel Márquez, Presidente del Concejo de Montería.

El presupuesto aprobado por la Corporación, está distribuido de la siguiente forma: $54.940 millones en gastos de funcionamiento, 19.956 millones destinados a servicio de la deuda y 867.665 millones para gastos de inversión.

Actualmente, el Concejo de Montería adelanta el estudio de 8 proyectos de acuerdo que dónde la Alcaldía busca la autorización de vigencias futuras para obras que se vienen adelantando en la capital cordobesa.

La clausura del tercer y último periodo de sesiones ordinarias del 2021 está programada para este martes 30 de noviembre a las 10:00 AM durante sesión presencial y virtual.

Noticias relacionadas