Zenu Digital

 Desde el 1 de diciembre exigirán carnet de vacunación con dos dosis

Desde el 1 de diciembre exigirán carnet de vacunación con dos dosis

El anuncio lo realizó el Presidente de la República, Iván Duque, al señalar que desde el primero de diciembre será un requisito presentar el carnet de vacunación con dos dosis, en los establecimientos de ocio y eventos masivos.

De esta forma, una vez comience el último mes del año, las reglas del juego para ingresar a eventos públicos y privados cambiarán, pues el carnet de vacunación, en su presentación física o digital, deberá registrar que el ciudadano completó su esquema.

“Hoy, quien tenga una dosis puede presentar el carnet. En el mes de diciembre será con doble dosis. Necesitamos todos hacia la vacunación completa y avanzar para proteger la vida de los demás y prevenir cualquier situación de un pico nuevo, con implicaciones de letalidad”, manifestó el jefe de Estado.

Hay que destacar que esta nueva directriz que, aplica para ingresar a conciertos, partidos de fútbol, restaurantes, bares, discotecas, entre otros, varía según la vacuna aplicada, pues en el caso de Janssen se trata de una sola dosis.

Como se sabrá, desde el 16 de noviembre comenzó a ser obligatoria la presentación del carnet para mayores de 18 años y a partir del 30 de este mismo mes, también será requerido para los niños, niñas y adolescentes de 12 años en adelante.

En este sentido y según el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, estas medidas responden a la necesidad de buscar una Navidad más segura y evitar “un enero amargo”. Además, esta es una forma más de impulsar el Plan Nacional de Vacunación y llegar al 70 % de la población con esquemas completos antes de que termine 2021.

Noticias relacionadas