Zenu Digital

 En este lugar se encuentra el corazón de Maradona y otros órganos que le extrajeron

En este lugar se encuentra el corazón de Maradona y otros órganos que le extrajeron

Posterior a la muerte de Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores del mundo, su corazón, hígado y riñones fueron extraídos para que especialistas al frente del caso pudieran estudiarlos con mayor detenimiento y determinar las causas de su fallecimiento.

El astro del futbol mundial murió el pasado 25 de noviembre de 2020, justo hoy hace un año, hecho que causó conmoción y generó gran tristeza para sus seguidores. Tras su deceso, sus órganos fueron trasladados a la dependencia de la Superintendencia Científica de la Policía Bonaerense, en la ciudad de La Plata.

La ubicación de los órganos había sido todo un misterio, sin embargo, finalmente se conoció el lugar donde reposan y la justicia reveló que continuarán con su estudio y conservación. Además, algunos medios internacionales señalan que, la idea es que estén en formol por los próximos diez años.

También hay versiones como las que entregó Nelson Castro, autor del último libro sobre la salud de Maradona, quien señaló que el corazón le fue extraído al ‘diez’ porque hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraerle el corazón.

“Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterado sin corazón”, señaló Castro en ‘La Noche de Mirtha’, un reconocido programa en Argentina.

Hay que destacar que, los análisis que se adelantaron determinaron que el corazón de Maradona pesó 503 gramos. Casi el doble de lo que pesa en una persona sana. Ese fue un dato fundamental que utilizaron los especialistas de la junta médica para determinar que la muerte de Maradona se debió a una insuficiencia cardíaca.

Noticias relacionadas