Zenu Radio

 ‘Epa Colombia’ encabeza la lista de los colombianos más influyentes

‘Epa Colombia’ encabeza la lista de los colombianos más influyentes

La empresaria Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, nunca deja de sorprender y esta vez es noticia porque encabeza la lista de los colombianos más influyentes, según la firma de consultoría y comunicaciones Babel.

El más reciente estudio de la firma, denominado ‘Índice de influencia Babel’, reveló los nombres de las personalidades colombianas que más influencia tienen sobre los ciudadanos respecto a su comportamiento y toma de decisiones, particularmente, a la hora de consumir o adquirir un producto o servicio, para el año 2022.

Políticos, personalidades digitales, empresarios, cantantes, periodistas y más figuras con las cuales los colombianos se identifican en mayor medida, aparecen en esta lista que dado de qué hablar en redes sociales.

De acuerdo con el sondeo, ‘Epa Colombia’, quien ha generado todo tipo de controversia desde el paro nacional de 2019 por un video en el que apareció golpeando con un martillo una estación del sistema TransMilenio, en Bogotá, ocupa la primera posición en la lista de influyentes.

Seguidamente está el recordado escritor colombiano, Gabriel García Márquez, que dejó un legado invaluable en la literatura y el periodismo. Entre sus obras más destacadas están ‘Cien años de Soledad’, ‘Crónica de una muerte anunciada’ y ‘Noticia de un secuestro’.

En tercer lugar, se ubica el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez; en un cuarto puesto está el empresario Arturo Calle, y en una quinta posición quedó el inmunólogo Manuel Elkin Patarroyo.

Los nombres antes mencionados fueron los que se ubicaron en el top 5, pero también se destacan personalidades como la deportista Mariana Pajón, el periodista Juan Diego Alvira, el presidente Iván Duque, el exsacerdote Alberto José Linero, los ciclistas Rigoberto Urán y Nairo Quintana, la exdeportista Caterine Ibargüen , la actriz Lina Tejeiro, el político Gustavo Petro, el futbolista Radamel Falcao García, entre otros.

Zenu Radio