Zenu Digital

 ¡Es oficial! El cordobés David Barguil es la carta presidencial del conservatismo

¡Es oficial! El cordobés David Barguil es la carta presidencial del conservatismo

La noticia que estaba más que anunciada se hizo oficial este jueves 4 de noviembre. El Partido Conservador proclamó al cordobés David Barguil como candidato único a la Presidencia de la República.

“Por unanimidad el Directorio Nacional Conservador proclamó a @DavidBarguil como candidato único a la Presidencia de la República de Colombia. #BarguilPresidente“, anunció el partido a través de Twitter.

Sobre la decisión, Barguil se mostró emocionado y aseguró que: “Nadie debe estar condenado a ser pobre, vamos a luchar contra la pobreza, a potenciar a las regiones, jóvenes y mujeres. Presentaremos un programa que nos ayude a construir un país justo”.

De esta forma, los exministros Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas, quienes estaban en la lista de precandidatos por los azules, quedan por fuera de esta puja en la que venció el cereteano, quien ha recibido un contundente respaldo de líderes de su partido a nivel nacional y de las juventudes.

Barguil, es un candidato fuerte para esta contienda y precisamente iniciativas como la Ley de Borrón y Cuenta Nueva ha logrado que gane más adeptos a su proyecto político a nivel nacional.

Noticias relacionadas