Zenu Digital

Los últimos seremos los primeros: Cabal pidió el puesto 100 en lista al Senado

Tras su derrota por no convertirse en candidata única para la presidencia por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal nuevamente experimentó un golpe político por no encabezar la lista al Senado de ese partido.

A través de Twitter, la Senadora nuevamente generó polémica al pedir el puesto 100 en la lista al Congreso, luego que el expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmara a Miguel Uribe Turbay como la cabeza de lista al Senado.

He pedido al partido, en aras de lo sucedido con la cabeza de lista, que me dé el último puesto, así como en la Biblia los últimos seremos los primeros, que me dé el número 100″, expresó la congresista.

En diálogo con la FM, la Senadora también manifestó que “más que rabia es nostalgia” y que siente frustración. “Uno hace todo un esfuerzo, un ejercicio y prepara los temas, todas las propuestas de campaña que hice fueron estudiadas debidamente con un equipo bueno, y sí se pueden hacer si hay voluntad política (…) Esa es mi frustración”.

Además, confirmó no se va a retirar porque se inhabilitaría “y le hago daño a un partido que ayudé a formar”.

Finalmente, aseguró que es falso que el Centro Democrático esté roto “porque el partido tiene capacidad de supervivencia bastante grande, es sólido, pero tiene una ventaja que es una debilidad, que quien lo forma es un caudillo que es Uribe”.

Noticias relacionadas