Zenu Digital

 Fer Arroyo, un monteriano que conquista Latinoamérica con su música

Fer Arroyo, un monteriano que conquista Latinoamérica con su música

El cantautor monteriano ha conquistado varios países de Latinoamérica junto a su esposa Karime, con quien conformó un dueto musical que ya lleva más de 20 años de carrera artística en el género del pop.

La dupla logró su éxito internacional en 2003, cuando se les presentó la oportunidad de ser los compositores y autores de la canción ‘Quisiera’ para el grupo ‘Kiruba’ de las popstars en Ecuador. El sencillo terminó siendo el tema principal del álbum con el que lograron dos discos de oro y tres de platino, lo que les abrió nuevas puertas a los monterianos.

Ambos participaron en la campaña +Arte-Minas, un programa que inició Juanes y por el cual recibieron mención de honor por parte de la Vicepresidencia de la República de Colombia, en el año 2007 con su canción ‘Tierra Soy’, la cual hizo parte de un compilado con varios artistas, entre ellos; Aterciopelados, Cabas, Maia, Lucas Arnau, Francisco Zumaque y otros.

Los logros para la dupla siguieron llegando y entre los más destacados están los galardones que obtuvieron por 3 años consecutivos en el evento “Trofeo Arte Em Movimiento” de Brasil, en 2018, 2019 y 2020.

Otro de los triunfos y quizás uno de los más significativos, llegó también en 2019 cuando alcanzaron el galardón en “Los Premios Fox Music USA Latin Awards”, como mejor dueto de Colombia en Estados, Unidos, considerado como un reconocimiento a la música latina.

En 2020, las buenas noticias no pararon, pues la pareja de esposos fue invitada a ser parte de la campaña mundial “Canto por la paz” en Brasil, grabando una canción del compositor José Lucas, de Sao Paulo, la cual se titula con el mismo nombre de la iniciativa.

El talento de la dupla no solo se ubicó a nivel musical, sino que incursionaron en el mundo de la actuación con su participación actoral en la película brasilera ‘Sortilegio de pasión’. En esa producción de la reconocida productora Aline Melo, también se vincularon a la banda sonara con su canción ‘Quisiera’.

Estos recientes trabajos llevaron a que ahora este dúo musical se prepare para recibir el próximo 12 de diciembre, el galardón en el Premio Internacional Iberoamericano ‘Nevado Solidario de Oro’, en Río de Janeiro.

Aunque Fer ha hecho un gran camino musical junto a su esposa, también se ha destacado como solista y una de sus canciones recientes es ‘Pandemia’, un tema que creó para dar aliento en los momentos difíciles que generó el Covid-19.

En Zenú Radio conversamos con Fer Arroyo, a continuación, escuche la entrevista:

Noticias relacionadas