Zenu Radio

 Gobernador Benítez es el mandatario mejor calificado del Caribe colombiano

Gobernador Benítez es el mandatario mejor calificado del Caribe colombiano

La buena gestión del Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se ratifica con una reciente encuesta que lo ubicó como el mandatario mejor calificado del Caribe colombiano.

En un estudio adelantado por la firma Encuestas y Análisis S.A.S., entre el 10 y el 30 de octubre, Benítez Mora aparece con un nivel de aprobación del 81%, por encima de sus homólogos en la región Caribe.

La encuesta se hizo tipo muestreo por conglomerados multietápico con factores de ponderación por votantes en los siete departamentos de la región, indagando por la percepción sobre la gestión de los gobernadores, entre hombres y mujeres mayores de 18 años de edad de todos los niveles socioeconómicos, con un tamaño de la muestra de 2.100 encuestas efectivas y un margen de error de 2,009%. Una frecuencia de ocurrencia del 45,6% y con un nivel de confianza del 94,5%.

En este sentido, la aprobación o desaprobación hacia la gestión de los gobernadores de la Costa Atlántica, quedó de la siguiente manera:

  • Córdoba, con un porcentaje de aprobación del 81% y un porcentaje de desaprobación del 13.40%.
  • Atlántico, con un 71,40% de aprobación ciudadana y un 19,50% de desaprobación.
  • Magdalena, aprobado por el 70% de los ciudadanos y desaprobado por el 19,40%
  • Sucre, quien recibió el 59% de aprobación de sus conciudadanos y el 26.40% de desaprobación.
  • Cesar, con un 41,60% de aprobación y un 42,60% de desaprobación.
  • Bolívar, apoyado por el 38% de los ciudadanos y desaprobado por el 43.50%
  • La Guajira, aprobado por el 35.70%  y desaprobado por el 43.80%

Una vez se conoció la noticia, el mandatario de los cordobeses resaltó que estos resultados lo motivan a seguir trabajando con mayor energía por el desarrollo del departamento de Córdoba, tal como lo ha hecho en estos dos años que ya completa de gobierno.

«Este es un trabajo en el que todos hemos participado, los congresistas, los diputados, los alcaldes, los concejales, los comunales, las universidades, las instituciones de salud, la fuerza pública, los gremios y las fuerzas vivas de la sociedad, a todos agradezco su apoyo y su compromiso para sacar adelante a Córdoba», señaló Benítez desde la capital del país, donde adelanta importantes gestiones en favor de los cordobeses.

Zenu Radio