Zenu Radio

 ¿Negocio de las emergencias? Dura crítica de Calle a UNGRD por situación en La Mojana

¿Negocio de las emergencias? Dura crítica de Calle a UNGRD por situación en La Mojana

Un fuerte pronunciamiento realizó el Representante a la Cámara, Andrés Calle Aguas, sobre la falta de asistencia del Director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, a debate de control político.

El funcionario fue citado para entregar declaraciones acerca de la crisis por el desbordamiento en la cuenca del río Cauca y la emergencia en todos los municipios de La Mojana, sin embargo, hizo caso omiso.

La situación fue rechazada por el congresista cordobés, quien calificó la actitud de González, como una burla. «Rechazamos decisión del director de @UNGRD de no asistir al debate de control político que citamos, pidiendo explicaciones a pésimo manejo de la crisis por el desbordamiento en la cuenca del Río Cauca y la emergencia en todos los municipios de la Mojana. Burla al pueblo pobre!».

Además, el Representante manifestó que la inasistencia al debate acrecienta cuestionamientos relacionados con un presunto «negocio de las emergencias».

Los señalamientos de Calle, se dan luego de las denuncias realizadas por el Alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, quien ha manifestado que los trabajos en el punto Cara de Gato se perdieron, pues el boquete se amplió 200 metros más.

Zenu Radio