Zenu Digital

Montería no escapa de las fuertes lluvias que se registran en el país

Montería. Las fuertes lluvias, producto del Fenómeno de La Niña, que azota a todo el país no dan tregua. En Montería, en las últimas horas se registraron inundaciones en Loma Verde, Pueblo Bujo, Guasimal, San Francisco, San Miguel, Marimba y El Hoyeto.

Un equipo interdisciplinario, conformado por las secretarías de Salud e Infraestructura y de la oficina de Gestión del Riesgo, desde tempranas horas se trasladó a la zona, sin embargo, no pudo avanzar toda vez que la vía a la altura del puente La Derrota está totalmente inundada.

Ante esta situación la Administración Municipal gestiona con la Brigada XI del Ejército la asignación de un helicóptero para trasladar al personal hasta Loma Verde y llevar ayudas humanitarias.

Luis Ordosgoitia, director de la oficina de Gestión del Riesgo, aseguró que “trabajamos en conjunto para llegar lo más pronto posible a las comunidades afectadas, con el objetivo de evidenciar las afectaciones y apoyarlas en este momento de calamidad”.

También manifestó que líderes de estos corregimientos y veredas le comunicaron que varias quebradas se han desbordado y han afectado alrededor de 300 familias (datos por verificar por parte del personal del Gestión del Riesgo).

Desde la oficina de Gestión del Riesgo también se ha solicitado el apoyo de organismos de socorro y de la Unidad Nacional para la Gestion del Riesgo de Desastres (UNGRD), a este último ente con relación a ayudas humanitarias de tipo alimentario, kits de cocina, colchonetas, materiales de construcción y 3.000 horas de maquinaria para adelantar trabajos de prevención y mitigación en el municipio.

Trabajos en Las Palomas y Costa de Oro.

En las Palomas, se trabaja en el reforzamiento del terreno para evitar el desbordamiento del caudal del río. La obra consta de un replanteamiento de la vía y un dique de 583 metros de longitud.

Noticias relacionadas