Zenu Digital

 Petro representa un problema inmenso para la democracia colombiana: Federico Gutiérrez

Petro representa un problema inmenso para la democracia colombiana: Federico Gutiérrez

El  precandidato presidencial por el movimiento significativo Creemos Colombia, Federico Gutiérrez, ya se encuentra recorriendo el país para ganar adeptos a su proyecto político y la capital cordobesa no está por fuera de su radar.

Precisamente, el exalcalde de Medellín, quien se encuentra recogiendo firmas para conseguir el aval ciudadano que dé vía libre a su aspiración, visitó la ciudad de Montería en las últimas horas y conversó en Zenú Radio, acerca de su campaña.

‘Fico’ Gutiérrez, aseguró que habrá futuras alianzas por lo que muy seguramente se gestarían acercamientos con otros sectores políticos, sin embargo, reiteró que estará alejado de los discursos populistas refiriéndose a Gustavo Petro.

“El país está en riesgo, está en riesgo la democracia y para decirlo claro: Petro representa un problema inmenso para la democracia colombiana si llega a ser presidente. Aquí lo grave es el autoritarismo y el populismo porque ponen en riesgo la democracia”, expresó.

Por otro lado, Gutiérrez manifestó que la visión en la que está enfocado es lograr un impacto en las regiones para resolver los problemas de los ciudadanos, garantizar la seguridad y garantizar la inversión social.

“Yo tengo una concepción de liderazgo regional y local con visión nacional, por su puesto, pero con impacto regional, porque ya yo fui alcalde de una ciudad y lo que hace un alcalde es resolver los problemas de la gente. Muchas veces el centralismo ha impedido que a las regiones llegue el progreso, por eso aquí el enfoque será diferente y avanzaremos en los proyectos más estratégicos de las regiones”, añadió.

De esta forma, el exmandatario continuará adelantando recorridos programáticos en todo el país para dar a conocer su proyecto político que se orienta en principios de apego a las libertades civiles y económicas.

Aquí la entrevista completa:

Noticias relacionadas