Zenu Digital

Fijan segundo ciclo de negociaciones entre Gobierno y ELN para el 13 de febrero

 

 

Bogotá. Este fin de semana, la mesa de diálogos entre el Gobierno  y el ELN finalizó la reunión extraordinaria que se llevaba a cabo en Venezuela, donde se realizó el primer ciclo de negociaciones.

Acto seguido, el Alto Comisionado de Paz publicó un comunicado en el que indica que el segundo ciclo de negociaciones se realizará el próximo 13 de febrero en México, país garante de estos diálogos.

En el documento se dice que “La mesa de diálogos valora la franqueza y profundidad que tuvo el proceso de discusión y conviene mantener los mecanismos de comunicación durante los periodos en los cuales no está reunida”.

Cabe mencionar que la reunión extraordinaria, que inició el pasado 17 de enero y concluyó este sábado, contribuyó a fortalecer los principios sobre los cuales se adelantan estos diálogos.

Sobre los temas que se discutirán en la próxima ronda de conversaciones, indicaron que incluirán la participación de la sociedad en la construcción de paz, así como una posibilidad de cese al fuego bilateral.

Noticias relacionadas