Zenu Digital

Se hunde la reforma política: Petro y el Pacto Histórico se apartan del proyecto

Bogotá. El presidente Gustavo Petro decretó la virtual muerte del polémico proyecto de reforma política que presentó su Gobierno al Congreso de la República.

“Creo que en la reforma política no queda ningún tema progresista. Sin listas cerradas y cremalleras, es decir, que permitan igualdad de curules para hombres y mujeres y sin financiación estatal de las campañas, la reforma no aporta a un avance en la calidad de la política”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

El anuncio del presidente Petro se da después de que los miembros de la bancada del Pacto Histórico – movimiento con el que el mandatario llegó a la Presidencia – publicaron un comunicado en el cual le piden al jefe de Estado archivar la reforma política que se está tramitando en el Congreso y que este miércoles por poco se hunde.
En el texto, dicen que durante el trámite de la reforma política, que viene desde el año pasado, “se han introducido “micos” que han demostrado la falta de voluntad política por parte de algunas bancadas para modificar las reglas de juego”.
“También se ha demostrado hasta dónde llegaría la clase política y politiquera para poder perpetuarse y cuáles son los cambios que están dispuestos a hacer. Como resultado el texto de la reforma política el día de hoy es completamente diferente, pues tiene varias disposiciones que se consideran problemáticas”, exponen.

Noticias relacionadas