Zenu Digital

 Apoteósica celebración de los 70 años de la ley que creó el departamento de Córdoba

Apoteósica celebración de los 70 años de la ley que creó el departamento de Córdoba

Una programación de lujo vivieron los cordobeses este sábado 18 de diciembre, en el marco de la celebración de los 70 años del departamento.

La ley novena de 1951 que creó el departamento de Córdoba, fue firmada 6 meses antes de que lograra su autonomía política y administrativa, por eso este sábado se dio apertura a una agenda extendida de eventos que tendrá lugar en 2022.

Durante la jornada se realizaron distintas actividades de tipo religioso, cultural y cívico que hicieron de esta celebración un evento apoteósico sin precedentes. 

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y la Gestora Social, Martha Ruiz, presidieron los actos conmemorativos que iniciaron con una eucaristía, como acción de gracias, en la Catedral Dan Jerónimo de Montería, oficiada por Monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa.

Posteriormente, se rindió una ofrenda floral al monumento en honor al prócer José María Córdoba y al finalizar, se siguió con un desfile militar desde la Avenida Primera hasta la Plaza Cultural María Varilla donde continuó una variada programación.

La agenda cultural incluyó la presentación del video ‘El Gran Sinú’, testimonio documental sobre la grandeza de la tierra cordobesa, y coreografías dancísticas a cargo de la Academia FAMA de Planeta Rica, que mostró la riqueza del folclor cordobés. 

También la Orquesta Sinfónica de Montería CORDACUC, ofreció un magistral concierto en el que interpretaron porros y otros temas. Además, los juegos pirotécnicos fueron protagonistas en la noche que, cerró con un show navideño y la integración de los cordobeses que bailaron al son del porro junto al mandatario departamental y su esposa. 

De esta manera, Córdoba vivió un despliegue cultural en el marco de la apertura de la celebración de sus 70 años, que son el inicio de una nueva historia que siempre rendirá tributo a sus ancestros, historia y tradición. 

Noticias relacionadas