Zenu Digital

 Autoridades en Córdoba hacen seguimiento al desarrollo de elecciones de Consejos de Juventud

Autoridades en Córdoba hacen seguimiento al desarrollo de elecciones de Consejos de Juventud

En el Puesto de Mando Unificado desde el Comando de la Policía Metropolitana, las autoridades en Córdoba hacen seguimiento al desarrollo de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventudes que, se llevan a cabo este domingo 5 de diciembre. 

Las acciones se adelantan con el fin de garantizar la transparencia en este proceso y así mismo la seguridad en todo el Departamento de Córdoba.

En el lugar se encuentra el Secretario del Interior y Participación Ciudadana Edgar Garcés, La Fuerza Pública, Personería, Defensoría del Pueblo, delegados de la MOE, Registraduría, MAP OEA, ICBF y un delegado del Ministerio de Transporte.

Estas elecciones marcan un hito histórico en el país, pues es la primera vez que Colombia vive estos comicios. En Córdoba, la Registraduría dispuso 198 puestos de votación, 93 en zona rural y 105 en zona urbana.

Como se sabrá, en la capital cordobesa fue decretada Ley Seca en Montería como medida transitoria durante la jornada de elección, por lo que está prohibida la venta, el transporte y el consumo de bebidas embriagantes desde las 3:00 a.m. del domingo 5 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del lunes 6 de diciembre de 2021.

Noticias relacionadas