Zenu Digital

Foto: Sinú Travel

Desarrollo social para Tierralta a través del turismo sostenible y comunitario

El sur de Córdoba cobra cada vez más relevancia con proyectos que apuntan a su desarrollo social y borran la huella que por años dejó la violencia, por eso a través de una iniciativa de turismo sostenible y comunitario se están viendo beneficiadas 6 comunidades y más de 75 familias del Alto Sinú.

La Red Local de Turismo de San Rafael Antioquia, fue escogida por Territorios de Oportunidad, para ejecutar el programa “Turismo sostenible y comunitario, una apuesta por el desarrollo social, la conservación y la paz” en Tierralta.

El proyecto busca el fortalecimiento en capacidades para la prestación de servicios turísticos con enfoque en ecoturismo, turismo rural y turismo comunitario, a partir del aprendizaje experiencial y el compartir de conocimientos donde se redescubren los saberes ancestrales y el empoderamiento de las comunidades rurales como guardianes del territorio.

Tierralta tiene un gran potencial para el desarrollo económico por medio del ecoturismo responsable. La educación en turismo, es el principio de la transformación de la percepción que se tiene de un territorio, empezando por cómo se reconocen sus propios habitantes y de qué formas valoran su patrimonio cultural y natural.

La Red, con su trabajo en la escuela de turismo responsable, regenerativo y sostenible, reconoce como el aprendizaje del ecoturismo es un camino importante para la construcción de la paz. De esta manera, se une a un trabajo que viene desarrollando en distintos territorios del país Territorios de Oportunidad.

En Zenú Radio, conversamos con líderes del proyecto. Conozca, a continuación, más detalles de esta iniciativa que se enfoca en líneas de infraestructura, economía circular y ecoturismo:

Noticias relacionadas