Zenu Digital

 ‘Encanto’ es pre-nominada en los Premios Oscar

‘Encanto’ es pre-nominada en los Premios Oscar

Encanto, enamoró a miles de personas con su llegada a las salas de cine el pasado 24 de noviembre de 2021. Su aterrizaje en Disney cautivó al público colombiano, el cual conoció que la historia estaría basada en la cultura y costumbres del país, además de contar con actores de doblaje como Olga Lucía Vives, Maluma, Mauro Castillo, Carolina Gaitán y María Cecilia Botero. 

Tras el auge que ha tenido la cinta inspirada en Colombia, se conoció que el proyecto cinematográfico está pre-nominado en la entrega 94 de los Premios Oscar, la cual se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció algunos de los pre-seleccionados a las distintas categorías del evento, revelando que ‘Encanto’ está en este grupo.

En cuanto a las películas que entraron en la lista por la categoría de animación, documental y película internacional, hay 26 pre-seleccionadas y cinco serán elegidas para ocupar el grupo oficial en la ceremonia de premiación. ‘Raya y el último dragón’, ‘La familia Addams 2’, Sing 2’ y ‘Encanto’ están en esta fase de selección.

Los miembros de la Rama de Cortometrajes y largometrajes de Animación se encargarán de determinar los títulos que llegarán a la categoría oficial, realizando una votación minuciosa que revelará sus resultados el próximo 8 de febrero de 2022. ‘Encanto’ aparece en dicha lista como ‘Elegible para consideración’.

Por el momento habrá que esperar la decisión final de los expertos, teniendo en cuenta la acogida del público, los criterios de elección de la categoría de animación y los requisitos para alcanzar uno de estos lugares en los Oscar.

Con información: Sistema Integrado Digital

Noticias relacionadas