Zenu Digital

Falleció el exsenador conservador Roberto Gerlein

La noticia fue confirmada este jueves 23 de diciembre, por Alberto Borelly, yerno del legendario político.

Con 83 años falleció el exsenador conservador Roberto Gerlein Echeverria, quien estaba internado en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica del Caribe, en Barranquilla, donde era atendido por una infección urinaria.

A lo largo de su vida y transcurrir en el Congreso de la República casi que, por cinco décadas, Gerlein Echeverría protagonizó varias polémicas, entre ellas su desaprobación a la unión de parejas del mismo sexo.

Gerlein Echeverría llegó al Congreso colombiano en 1967 como Representante a la Cámara y al Senado en 1978. Fue Ministro de Desarrollo Económico durante la administración del presidente Belisario Betancourt y sonó en varias ocasiones como posible candidato presidencial.

El exministro estaba distanciado de la política, luego de desistir en 2018 a lanzarse por decimotercera vez al Senado. Sin embargo, logró sacar 8.134 votos en las elecciones legislativas, luego de que su nombre apareciera en el tarjetón, pues el anuncio de su retiro de la lista lo hizo prácticamente cuando ya estaban impresos los tarjetones.

Noticias relacionadas