Zenu Digital

El premio lo recibió el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en compañía de la Secretaria de Mujer y Género, Vanessa Hodeg Peña.

Gobernador de Córdoba y Gestora Social recibieron premio por su compromiso con la infancia y la adolescencia

El premio lo recibió el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en compañía de la Secretaria de Mujer y Género, Vanessa Hodeg Peña.

Este viernes 10 de diciembre, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y la Gestora Social del Departamento, Martha Ruiz Solera, recibieron premio por su compromiso con la infancia y la adolescencia.

La premiación la recibieron por parte de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y la Corporación Juego y Niñez, bajo el liderazgo de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, durante el reconocimiento a los alcaldes y gobernadores más comprometidos con la infancia y la adolescencia en 2021.

“Hoy les compartimos este reconocimiento que nos hace el gobierno nacional a mi esposa Martha Isabel Ruiz y a mí. Esto nos anima a continuar trabajando por los que más queremos, por quienes constituyen nuestro futuro y más grande esperanza, ¡nuestros niños!”, manifestó el mandatario departamental.

Durante la ceremonia, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, felicitó a los mandatarios departamentales y municipales por “esa determinación que tuvieron de poner como uno de sus pilares de gestión de gobierno el trabajo en pro de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país. Gracias porque todos ustedes han hecho que hoy Colombia pueda afirmar que a lo largo y ancho de su territorio se trabaja como pilar fundamental de gestión pública el aporte y el bienestar de la niñez, la infancia y la adolescencia, procurando siempre entornos protectores”.

De igual manera, resaltó esta premiación como el espacio propicio para reconocer y afianzar el compromiso que existe en pro de salvaguardar la niñez en todo el territorio nacional.

“Quiero, en ese mismo sentido, agradecerles también la decisión acertada, incluso, riesgosa o eventualmente sujeta a críticas, la destinación específica de recursos efectivos, técnicos, financieros, administrativos, para poner en marcha un programa que a todas luces beneficia a padres, hijos y cuidadores, como lo es Crianza Amorosa + Juego. Gracias porque ustedes le están apostando a romper de manera definitiva esas cadenas que atan a los niños para progresar y desarrollarse de manera integral, en libertad, con amor y en entornos protectores, como debe ser y como lo amerita un país como Colombia”, destacó la Primera Dama.

Asimismo, resaltó el aporte de la gestión social en este trabajo articulado, a través de la red de tejido social LUNNA, para disminuir y erradicar los índices de violencia en el territorio nacional

“La gestión social ha demostrado el valor conjunto, colaborativo, propositivo y solidario, que no conoce envidias, rencores, cuando se trata de servir, cuando se trata de servir con ninguna prestación distinta a la gratitud de ver a los niños en los territorios alegres, de ver a las familias unidas, de saber que estamos generando capacidades en docentes, padres, niños, para que sea una premisa de vida en Colombia el respeto, que sea una premisa de vida en Colombia el cuidado y la protección a los menores”, expresó.

Esta premiación destacó a los 36 mandatarios departamentales y locales que han demostrado su compromiso por brindar garantías a la niñez y promover entornos seguros, bajo la estrategia Crianza Amorosa + Juego, implementada en todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas