Zenu Digital

Profesora mató a un perro a patadas en Antioquia

Existen seres humanos indiferentes al dolor animal dispuestos a reaccionar de forma violenta contra éstos, por razones tan insignificantes que se pudiera llegar a pensar que es más como una imposición de autoridad sobre un ser indefenso. Al menos este fue el caso ocurrido en la vereda Palenque del municipio de Jericó (Antioquia), cuando una profesora decidió “ajuiciar” a un cachorro criollo frente de sus estudiantes.

 

¿La razón? Al parecer el simpático perrito habría tumbado sin querer a su hija, por lo que, en un ataque de rabia desmesurada, la mujer lo pateó en múltiples ocasiones. La mujer no detuvo sus agresiones ante la mirada estupefacta de los niños, al contrario, continuó pateando el cadáver del pequeño animal hasta que se cansó.

 

El perrito era conocido como Tony y era un cachorro que solía frecuentar el lugar para ser acariciado por los niños de la institución educativa, por lo que los padres y representantes admitieron sentirse profundamente consternados y piden a las autoridades que tomen acciones contra la mujer.

 

“Si así actua con un ser tan noble como lo es un cachorro, no me quiero imaginar cómo era como profesora”. “No entiendo por qué lo hizo, si era un animal tan amigable y cariñoso que no se metía con nadie”. “Mi hija todavía está traumada con todo esto y me pregunta constantemente ¿Por qué la profe le pegó al perrito?”, fueron algunas de las declaraciones de los denunciantes.

 

Desde la gerencia de protección animal de Antioquia afirmaron que hasta el lugar se desplazará la Secretaría de Educación para verificar los hechos y estudiar las sanciones correspondientes para esta educadora.

 

La ley 1774 de 2016, que dicta los delitos contra animales, establece penas entre 12 y 36 meses de cárcel para los que atenten contra estos seres vivos.

 

Movimientos animalistas de Jericó se citaron para este domingo 27 de febrero a las 3:00 de la tarde en el parque principal. Pedirán justicia por la muerte de Tony.

Noticias relacionadas