Zenu Radio

Senado aprobó Proyecto de Ley que fortalece el financiamiento de los pequeños y medianos productores agropecuarios

El proyecto de autoría del representante Erasmo Zuleta, pasará a sanción presidencial para ser Ley de la República.

La aprobación del Proyecto de ley que fortalece el acceso a créditos materializa importantes anhelos de pequeños y medianos productores.

Luego de la sesión plenaria del Senado de la República, el representante a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara, informó que fue aprobado en cuarto y último debate el proyecto de ley 545 de 2021 Cámara, y 207 de 2021 Senado. «Por medio del cual se fortalece el financiamiento de los pequeños y medianos productores agropecuarios».

«Con este proyecto de ley, que continúa su curso para hacerse realidad, buscamos que los pequeños y medianos productores reciban más recursos de las fuentes de financiación de crédito para el sector agropecuario, fortaleciendo y equilibrando el camino a los planes de financiamiento», afirmó el Congresista.

Esta iniciativa que es autoría del Representante cordobés, garantizará que los grandes productores tengan un límite de asignaciones de hasta el 50% y el restante 50% se dirija a medianos y pequeños productores del campo, representando un financiamiento de aproximadamente 9 billones de pesos.

Para el caso que las instituciones financieras no sustituyan estos recursos con créditos hacia pequeños y medianos productores, Zuleta indicó que, «deberán invertir en títulos de desarrollo agropecuario para financiar a Finagro y que esa institución a través de créditos de redescuento focalice los recursos hacia los pequeños y medianos productores».

El Representante también expresó su satisfacción por el respaldo recibido y expresó que «damos una gran noticia al país con la aprobación de este proyecto de Ley, el cual es un reflejo del compromiso con los productores del campo».

Esta ley logrará beneficio para aproximadamente 145 mil pequeños y medianos productores del campo colombiano.

Vale la pena mencionar que, actualmente los créditos financieros irrigados en el sector agropecuario suman más de 24.2 billones de pesos, pero el 91% de estos se queda en los grandes productores.

Por último, el congresista finalizó diciendo que con la puesta en marcha de esta ley «estamos cerrando una brecha de inequidad con el campo colombiano».

Zenu Radio