Zenu Digital

 Tres días conociendo cultura y tradición: Unicor realiza Encuentro Étnico

Tres días conociendo cultura y tradición: Unicor realiza Encuentro Étnico

Durante tres días, la Universidad de Córdoba, ha estado liderando distintos eventos culturales en el marco de un evento denominado Encuentro Étnico, que tiene como objetivo visibilizar la historia de las poblaciones ancestrales.

El Coordinador del Área Cultural de la Universidad de Córdoba, José Gregorio Guzmán, destacó que en las jornadas participan principalmente estudiantes que hacen parte de estas minorías y también sus grupos poblacionales.

“Nos encontramos celebrando el Encuentro Étnico Unicórdoba, visibilizando principalmente a nuestros estudiantes que hacen parte de estas minorías y también a sus grupos poblacionales”, señaló Guzmán.

Las actividades iniciaron el miércoles 15 de diciembre, día en el que rindieron homenaje a la etnia Zenú, mientras que el jueves 15 fue el turno para los Embera Katío del Alto Sinú.

Para este viernes, los protagonistas serán dirigentes afrodescendientes. Se tiene previsto además presentaciones culturales y charlas.

En este sentido, el Coordinador del Área Cultural reiteró que este tipo de espacios es importante para conocer las expresiones artísticas culturales de estas poblaciones y para contar la cosmovisión que tienen ante el mundo, su trayectoria histórica y hacia donde van.

Noticias relacionadas