Zenu Radio

EN VIVO

Afinia construye nueva subestación eléctrica en Sahagún

Montería. Con una inversión de 8.960 millones de pesos, Afinia, filial del Grupo EPM, construye una nueva subestación eléctrica y de mayor capacidad en Sahagún.

Miguel Cuentas Martes, gerente de Afinia en Córdoba Norte, explicó que la nueva subestación contará con dos transformadores de 25 MVA duplicando la capacidad de transformación de la subestación; así como diferentes equipos y elementos de comunicación de última tecnología.

Cabe resaltar que la subestación eléctrica que actualmente abastece de energía al municipio de Sahagún tiene un solo transformador de potencia, con una capacidad de 12.5 MVA.

“Con este importante proyecto, la compañía beneficiará directamente a más de 22.200 clientes de Sahagún con un servicio más confiable y estable; y asimismo, atenderá el crecimiento de la demanda en esta zona, respaldando el desarrollo comercial y económico del municipio”, sostuvo el gerente.

Paralelo a estos trabajos, en este municipio se desarrolla el proyecto de optimización de la línea que alimenta de energía a la subestación Sahagún, el cual consiste en la instalación de cerca de 10 kilómetros de redes, la renovación de cerca de 8 kilómetros de redes y la instalación de nuevos equipos en esta infraestructura eléctrica. En este plan se invierten más de 1.300 millones de pesos.

Por otro lado, la empresa anunció que en Sahagún avanzan a toda marcha las obras de construcción del nuevo circuito Sahagún 3, que contemplan la instalación de redes, postes, transformadores y otros elementos, proyecto que en el que se invierten más de 1.000 millones de pesos. “Con grandes proyectos de inversión Afinia sigue trabajando con todo el compromiso de robustecer la infraestructura eléctrica en el departamento de Córdoba, ofreciendo a los clientes cada día un servicio con mayor calidad”, puntualizó el gerente.

Foto del avatar

Zenú Radio