Zenu Digital

Ya se registró el primer caso de quemado con pólvora en Montería

El primer caso de quemado con pólvora en la capital cordobesa, se registró en la margen izquierda, en horas de la noche del martes 30 de noviembre, justo en vísperas del inicio del mes de diciembre.

La víctima fue un menor de edad, que resultó con quemaduras de tercer grado tras manipular un objeto de pirotecnia en el barrio El Dorado.

Para estas festividades de 2020, Córdoba fue el departamento con más número de quemados con pólvora en la Costa Caribe, por lo que las autoridades hicieron un llamado de atención a la comunidad para que sean conscientes de los riesgos que tiene la manipulación de estos elementos.

“Hacemos un llamado de atención a la comunidad para que precisamente empecemos a hacer uso racional de este tipo de elementos, para que esta Navidad la podamos vivir en paz”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro.

Finalmente, el oficial recordó que los padres de los menores que resulten quemados pueden recibir sanciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

Noticias relacionadas