Zenu Radio

Carnaval de Barranquilla es aplazado para abril

El incremento de casos de covid causó que también se cancelaran los eventos de precarnaval que se realizan en febrero.

El Carnaval de Barranquilla 2022 ya no se realizará a finales de febrero e inicio del mes de marzo, según indicó alcaldía de la capital del Atlántico el evento se realizaría en el mes de abril.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, también confirmó que los eventos de precarnaval han sido cancelados. Se eligió abril como mes tentativo, en caso de que bajen los contagios de Covid-19.

Esta medida será anunciada por el Alcalde de Barranquilla, quién primero sostendrá una reunión con los sectores involucrados en el desarrollo del carnaval.

También se conoció que estas decisiones estarían soportadas en las proyecciones del Ministerio Salud ha suministrado, en donde se evidencia que las cifras de contagios de Covid-19, provocados por la variante ómicron, no descenderían durante febrero

Cabe recordar que el alcalde Pumarejo ya había cancelado los eventos de precarnaval del mes de enero. Además, la decisión de realizar el carnaval de Barranquilla es una medida que coincide con las decisiones que se están tomando Brasil.

Los desfiles de Río de Janeiro y Sao Paulo también fueron postergados para abril.

Fuente: lafm.com.co

Zenu Radio