Zenu Digital

Diego Molano Aponte sería el nuevo ministro de Defensa de Colombia

Se trata de uno de los más destacados miembros del Centro Democrático.

El presidente Iván Duque designaría como nuevo ministro de Defensa a Diego Andrés Molano Aponte (Bogotá, 29 de junio de 1970), miembro del gobernante partido Centro Democrático (CD) y quien se desempaña como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Reemplazaría a Carlos Holmes Trujillo, fallecido por covid-19.

Fuentes de la Presidencia le dijeron a EL TIEMPO que el nombramiento de Molano se producirá en las próximas horas. El presidente Iván Duque, le aseguraron esas fuentes a este diario, tenía previsto hacer el nombramiento en la mañana de este lunes, pero lo ha pospuesto unas horas porque está concentrado con su equipo de trabajo en la puesta en marcha del plan de vacunación para todos los colombianos.

Diego Molano es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con especialización en Relaciones Internacionales, de la Universidad Javeriana, y maestría en administración pública de la Universidad de Columbia (EE.UU.).

Fue asesor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Alto Consejero Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional, Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Director Adjunto del programa Midas (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible) de Usaid, Director de la Fundación Bavaria, precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático y concejal de Bogotá por el mismo partido.

Creó las ‘Cátedras por Bogotá’, así como la carrera profesional de Gestión y Desarrollo Urbano en la Universidad del Rosario.

Molano Aponte fue reconocido con el Premio Harvey Picker, de la Universidad de Columbia; como Ejecutivo Joven de la Cámara Junior Internacional, recibió el Premio Juan Luis Londoño, por su contribución social, y en tres oportunidades fue escogido como el mejor concejal de Bogotá por ‘Concejo, cómo vamos’.

Molano está casado con Marcela Rodríguez y tiene dos hijos: Sofía Molano (2000) y Juan Felipe Molano (2002).

Fuente: eltiempo.co

Noticias relacionadas