Zenu Radio

Ejército refuerza a sus tropas con un Titán Acorazado

Ejército Nacional envía al departamento de Arauca los nuevos vehículos de combate Titán Acorazado, los cuales son blindados y brindan mayor protección a las tropas Con el objetivo de apoyar las operaciones militares que se han desplegado en el departamento de Arauca, el Ejército Nacional dispuso de una flotilla de vehículos Titán Acorazado para reforzar la seguridad de toda la población civil en esta zona del país.

En total ya son cuatro los automotores de estas características que hacen presencia allí. Estos vehículos son una herramienta que tiene la institución para garantizar la vida e integridad física de sus soldados que día y noche están realizando operaciones para controlar el actuar terrorista de los Grupos Armados Organizados residuales, GAO-r, y del GAO ELN, que se están enfrentando por el control de las economías ilícitas en este departamento.

Estos vehículos cuentan con capacidades tecnológicas y resistencia antiexplosivos, cumpliendo con los estándares de seguridad balística explosiva para enfrentar cualquier amenaza en el teatro de operaciones; adicionalmente, posee la capacidad de transportar a 25 hombres armados y equipados con todas las exigencias requeridas por la OTAN para afrontar cualquier desafío operacional.

También las tropas en tierra continúan haciendo presencia en los cascos urbanos, en las carreteras y en las zonas rurales, apoyados por aeronaves del Ejército Nacional, con el objetivo de seguir atacando a los criminales, como alias Antonio Medina, Pablito, Arturo y Culebro, por quien se ofrece recompensas que van desde los 300 millones hasta los 4000 millones de pesos.

De esta manera el Ejército Nacional fortalece su presencia militar con vehículos blindados para enfrentar a los grupos armados organizados, responsables de las violaciones a los derechos humanos e infracciones a las disposiciones del derecho internacional humanitario.

Zenu Radio