Zenu Digital

Falleció Andrés Salcedo, legendario narrador deportivo colombiano

Su deceso se produjo en Puerto Colombia, Atlántico, por problemas cardíacos.

A los 81 años murió el reconocido periodista Andrés Salcedo. Fue un gran narrador de fútbol que hizo carrera en Alemania y le imprimió calidad y estilo al periodismo deportivo colombiano. Fue, además, un destacado escritor.

Su fallecimiento se produjo por problemas cardíacos en la madrugada de este 7 de enero en su vivienda ubicada en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, donde residía desde hace varios años. De acuerdo con su esposa Dilma Ortega, estuvieron juntos viendo televisión hasta las 9:00 de la noche, luego se levantó al baño hacia la 1:00 de la mañana y se acostó a dormir. Dice que eso fue lo último que hizo Andrés, pues un infarto fulminante acabó horas después con su vida.

Sobre Salcedo

Salcedo tenía la facilidad de hablar de música en la mañana, presentar un concierto y en la tarde narrar béisbol.

Salcedo González también se destacó tras iniciar su carrera como locutor en la emisora radial de Santa Cruz de Mompox, en 1960 llegó a España, donde ganó premios de periodismo y trabajó en Radio Madrid. Luego viajó a Alemania, donde trabajó durante 22 años para canales como Deutsche Welle y Trans Tel. Allí, narró partidos en la Bundesliga y otros torneos deportivos.

Debido a su amplio recorrido en el periodismo europeo, su nombre no llegó a ser de amplio reconocimiento en Colombia sino hasta la década de los 90, cuando regresó para radicarse en Bogotá dónde trabajo en programas de radio y televisión. Por esa época se convirtió en la voz oficial del canal regional Telecaribe en el que también narró partidos de béisbol.

Fuente: Blu Radio

Noticias relacionadas