Zenu Digital

Inician trámites para permisos de construcción del Centro Integrado de Servicio (Universidad del Sur)

El Centro Integrado de Servicio (CIS) ‘Ahora La Gente’ proyecto estratégico de la Alcaldía de Montería conocido como la Universidad del Sur, se encuentra en la fase de solicitud y trámites de permisos forestales, y de licencias de construcción. 

El proyecto CIS está formulado y estructurado para ser construido en dos fases, y actualmente se encuentra en la asignación de recursos de la fase 1, y en la estructuración y planeación de la fase 2.

La primera fase contempla el bloque 1, donde estará el área administrativa, aulas de ESAP, oficinas públicas, biblioteca, cafetería, cuartos técnicos, paradero de buses, dos canchas polideportivas y de tenis, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, parqueadero, espacio público compuesto por senderos peatonales, áreas de descanso, y múltiples zonas verdes.

La segunda fase del proyecto abarca el bloque 2, que tendrá salas de conferencias, cafetería, oficinas CAM (Centro de atención municipal), baños públicos, espacios culturales, aulas TIC, graderías, puente de conexión, y las adecuaciones pertinentes para la finalización del proyecto.

Para agilizar los permisos forestales se hizo un inventario al 100% en el área de influencia, donde se estableció que se intervendrían los árboles que presentan afectaciones fitosanitarias y por riesgo de volcamiento, los cuales serán remplazados por especies nativas. 

Así se socializó a los habitantes de la Comuna 3 de Montería, a quienes se les explicó en qué fase se encuentra el proyecto, sus alcances, y los espacios que tendrán las edificaciones.

“Entendemos que todo proyecto tiene unos procesos para iniciar de manera correcta su construcción, pero estamos trabajando incesantemente con el equipo técnico de la secretaría de Planeación para avanzar a la fase de construcción del Centro Integrado de Servicio, un proyecto planeado para albergar 128 mil estudiantes semanales en un área de 1,98 hectáreas, que será el inicio de la transformación urbanística del sur de Montería,”, aseguró el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín. 

Una vez culminado estos procesos previos, se establecerá la fecha en que se iniciará la ejecución de la obra el cual tendrá un diseño innovador y amigable con el medio ambiente.

Noticias relacionadas