Zenu Digital

Jhonier Leal se declaró culpable del homicidio de su hermano y su mamá

El acusado por el asesinato de Mauricio Leal Hernández y su progenitora aceptó los cargos en la audiencia de este martes 18 de enero.

Este martes, al iniciar el segundo día de audiencias en su contra, Jhonier Leal cambió su decisión y terminó aceptando su responsabilidad en el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre.

“Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y, luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal, de manera libre y voluntaria, de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalia, y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento”, precisó Jhonier en su intervención.

Al tiempo, mientras Leal se dirigía a la jueza 14 de garantías —quien dirige las audiencias desde el pasado sábado 15 de enero cuando se legalizó su captura, la imputación de cargos (este lunes 17 de enero) y la continuación de esta diligencia (hoy)—, en una audiencia pública que siguen miles de colombianos, él suplicó:

“Pidiendo perdón, antes que nada, a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos”.

Además, se comprometió: “Jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud. Gracias señora Juez”

La solicitud de preacuerdo con la Fiscalía la habría hecho Yhonier Rodolfo Leal Hernández (como aparece en sus documentos) en compañía de su abogado defensor, en la mañana de este martes 18 de enero, antes de que comenzara la audiencia pública.

Jhonier Leal es acusado por la Fiscalía General por los cargos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y por ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas.

Es importante resaltar que el señalado se enfrentaba a una pena de entre 45 a 50 años de prisión, sin embargo, al aceptar los cargos puede acceder a una  rebaja de pena. Entonces, la condena podría ser de 21 años de cárcel.

Por otro lado, en la diligencia de este martes, el representante de la Fiscalía le pidió a la jueza que ordene medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro carcelario en contra de Leal.

Noticias relacionadas