Zenu Radio

Video EN VIVO

La posible nómina titular de Reinaldo Rueda para enfrentar Honduras

Con mayoría de jugadores locales la Selección Colombia enfrentará su primer partido del año.

El próximo domingo la Selección Colombia enfrenta a Honduras en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale en la Florida. Será el primer partido del 2022 previo a la doble fecha de Eliminatoria el 28 de enero ante Perú en Barranquilla y el 1 de febrero de visitantes contra Argentina.

Al no estar en fecha FIFA, para este amistoso Reinaldo Rueda convocó a mayoría de jugadores de la liga local. Las únicas excepciones fueron: Yeimar Gómez (Seattle Sounders), Juan Fernando Quintero (Shenzhen), Yimmi Chará (Portland Timbers) y Cristian Arango (Los Ángeles FC).

Son 20 jugadores los que ya están trabajando en Barranquilla. Esa sería la posible nómina titular que utilizaría Reinaldo Rueda.

Andrés Mosquera (Arquero): Sería el inicialista al ser el único de los tres guardametas (Diego Novoa y José Luis Chunga) que ha sido convocado en el pasado.

Yerson Candelo (Lateral derecho): En las últimas convocatorias le ha tenido más confianza que a Andrés Felipe Román a pesar de que este juega en su posición natural, mientras que Candelo a veces es extremo.

Andrés Llinás y Germán Mera (Centrales): En comienzo fueron los únicos defensas centrales convocados. A última hora se unió Yeimar Gómez.

Álvaro Ángulo (Lateral izquierdo): El único convocado en esa posición.

Stiven Vega y Daniel Giraldo (Volantes de primera línea): Tuvieron un gran 2021 con Millonarios y el otro llamado en esa posición es Andrés Colorado.

Juan Fernando Quintero y Yimmi Chará (Volantes ofensivos): Quintero necesita ritmo y es una de las opciones para la Eliminatoria. Chará por su experiencia lo acompañaría. Los otros en ese puesto son Fredy Hinestroza y Yaser Asprilla.

Cristian Arango y Miguel Borja (Delanteros): Ya han estado presentes en las Eliminatorias y podrían estar en la próxima convocatoria. Harol Preciado también es una opción para Rueda ante Honduras.

Fuente: caracol.com.co

Zenu Radio