Zenu Digital

Alrededor de $472 mil millones serán invertidos en el sur de Córdoba

Gobierno Nacional aseguró una inversión de alrededor de $472 mil millones en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en el sur del departamento de Córdoba, con los cuales se garantizarán 130 proyectos de infraestructura vial, educativa, salud, energía y vivienda.

Los municipios de Valencia, Tierralta, Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano, serán los beneficiados por esta normativa, según expresó Esteila Argumedo González, coordinadora regional de la Agencia de Renovación del Territorio, quien resaltó la importancia de los avances de la subregión.

“Con inversiones como estas se está contribuyendo a estabilizar a estos cinco municipios del sur de Córdoba, afectados por la violencia y así lograr la transformación de estos territorios, todo esto ha sido posible a la intervención del Gobierno nacional, la territorial, cooperación internacional y el sector privado”, dijo.

Hay que resaltar que, del total de proyectos puestos en marcha en esta subregión, 14 corresponden al sector transporte por un valor de $184.422 millones.

Estas inversiones dan cuenta del compromiso del Gobierno Nacional por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los territorios PDET, cerrar las brechas de inequidad y estabilizar estos municipios que son los más golpeados por la violencia y la pobreza.

Noticias relacionadas