Zenu Digital

Capturan presuntos miembros del Clan del Golfo

La ofensiva para contrarrestar los factores de inestabilidad en el departamento de Córdoba no se detiene. En las últimas horas, soldados del Gaula Militar, adscrito a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a dos presuntos integrantes de la organización delincuencial Clan del Golfo.

 

Hasta la vereda Los Manantiales, ubicada en el municipio de Tierralta, llegaron los uniformados para hacer efectiva una orden de allanamiento y registro, la cual permitió la aprehensión de alias “El Indio” y “Bombillo”, sindicados por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 

Estos sujetos serían los responsables de coordinar el apoyo logístico de material de intendencia y comunicaciones. Asimismo, fortalecían las fuentes de financiación de la subestructura mediante el aprovechamiento de los recursos naturales, llevando a cabo actividades ilegales como la deforestación para la siembra de cultivos de coca.

 

Durante la operación fueron incautados un revólver calibre 38 mm, municiones, un radio; un bolso de asalto, una piernera y una motocicleta que había sido hurtada.

 

Los capturados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para cumplir con los actos urgentes y el debido proceso de judicialización.

Noticias relacionadas