Zenu Digital

 Insólita confesión de Daniel Sancho tras haber asesinado al médico Edwin Arrieta: la policía lo invitó a cenar “al mejor hotel de la isla”

El asesinato del médico colombiano Ewdin Arrieta en Tailandia a manos del ciudadano español Daniel Sancho sigue conmocionando al mundo entero, no solo por la forma como este hombre descuartizó a la víctima, sino por el más reciente audio que se ha conocido, en el que el asesino asegura que las autoridades tailandesas lo están tratando “muy bien”, llevándolo a cenar al hotel más lujoso de la isla.

La encargada de establecer conexión con Sancho fue la periodista española Patricia López, quien lo llamó a su celular. Para su sorpresa, el confeso asesino pudo contestar. En medio del corto diálogo, Sancho describió las condiciones en las que se encontraba y aseguró que las autoridades “habían cerrado el caso”, y que ese trato correspondía a beneficio por haber colaborado con la justicia, algo que fue rechazado por el medio que logró el contacto.

“Estoy bien, me trataron muy bien. La policía me trata muy bien, estoy cenando con ellos en el mejor hotel de la isla, es Anantara. Vamos, yo seguramente ya haya estado en Anantara y seguramente es el mejor hotel en el que he estado en mi vida”, dice la primera parte del relato que le entregó el confeso asesino del médico Edwin Arrieta.

“Me han traído a cenar aquí porque han cerrado el caso y lo que me estoy diciendo es por qué estáis siendo tan buenos conmigo y me están diciendo: ‘pues porque nos has ayudado mucho, te has comportado bien en todo momento’”, agregó Sancho en conversación con la periodista Patricia López.

En el corto diálogo, la reportera le preguntó si estaba detenido y Sancho aseguró que sí y reiteró la invitación a cenar que le extendió la policía tailandesa.

“Sí, sí, claro, estoy rodeado. O sea, me han traído a cenar aquí porque han cerrado el caso, y mañana estoy con 20 personas en una celda”, dijo Sancho.

Patricia López, en medio del programa, señaló que incluso Sancho se ha mostrado sorprendido por la forma como lo han tratado las autoridades de la isla, que incluso le han permitido tener a disposición su teléfono celular.

“Lo más llamativo es el trato que está recibiendo Daniel Sancho allí en Tailandia. Yo, cuando pude hablar ayer con él, se encontraba cenando en uno de los mejores restaurantes de Tailandia y, además, con móvil. Él está sorprendido también por este trato, pero piensa que es en agradecimiento a la colaboración que está teniendo con la policía, pero, aun así, no deja de ser una confesión de un crimen”, dijo López.

La razón por la que Daniel Sancho se declaró culpable

Daniel Sancho, acusado de haber asesinado al médico colombiano Edwin Arrieta, se declaró culpable de los cargos de asesinato con premeditación y ocultación de pruebas.

El español, de 29 años, se encuentra detenido de manera provisional en la cárcel de Koh Samui y relató ante las autoridades de Tailandia su acción directa en el asesinato y posterior desmembramiento del cirujano colombiano.

Mientras el confeso asesino permanece en el centro carcelario hasta el juicio, se prevé que podría enfrentarse a una pena de 15 años, pero también a cadena perpetua o, en el peor de los casos, a una condena de muerte.

Según recopilaciones de medios internacionales como El País, de España, Sancho “es consciente de lo que hizo”. Tras el análisis de la confesión, un juez de la isla tomó la decisión de llevarlo a la cárcel.

El mismo medio europeo detalló que Khun Anan, abogado de Sancho, manifestó que el acusado está “relajado”. Asimismo, lo más probable es que la cárcel donde se encuentra el cocinero español no sea su destino final, sino que sería trasladado a una prisión de Bangkok.

De manera conjunta, se prevé que el periodo de detención del joven, hasta el inicio del juicio, pueda ser de semanas o incluso meses.

En dicho periodo, la Policía de Tailandia deberá dar su informe respecto al caso de homicidio del cirujano colombiano de 44 años, proveniente de Lorica, en el departamento de Córdoba. Es pertinente recordar que el acusado ya se había declarado culpable hace unos días en la comisaría de Koh Phangan.

Tomado de: Semana

 

Noticias relacionadas