Zenu Digital

Char rompe el silencio, niega haber financiado campañas de Aida Merlano

Nación. La excongresita Aida Merlano, hizo declaraciones ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que involucran al precandidato presidencial, Alejandro Char, y su familia por supuestamente incurrir en delitos electorales.

En la revelación hecha desde Venezuela, Merlano contó como recibió dinero para la compra de votos y el financiamiento de su campaña. En su testimonio entregó un video en el que aparentemente se ve cuando le entregan un paquete, indicando que es dinero que recibió de la casa Char para la compra de votos en el Caribe colombiano.

Entre las pruebas puso a disposición fotos y conversaciones que según ella demostraría su cercanía con Alejandro Char. Las imágenes evidencian una situación bastante romántica.

Ante los señalamientos, Char rompió el silencio y señaló que no financió la campaña de Aida Merlano.

“Y te aclaro ese tema de lo sentimental, por supuesto cometí un error, tuve alguna relación con ella mucho antes de ese periodo electoral de 2018. Claro que fue un error y lo admito, y lo conversé con mi familia en su momento, y somos humanos y cometemos errores y de los errores nos tenemos que parar, levantar, coger fuerza y seguir adelante”, manifestó el precandidato presidencial.

Merlano es prófuga de la justicia colombiana al ser hallada culpable en mayo de 2020 por corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Noticias relacionadas