Zenu Digital

Declaraciones de Uribe Vélez sobre la llegada de Mancuso reinician debate político en Colombia, de cara a 2026

Por: Jairo Aníbal Doria

En lo que denomina una “tarea de oposición argumental y lucha por el futuro de Colombia” el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha utilizado las redes sociales esta mañana, para referirse a la llegada de Salvatore Mancuso al país y las posibles implicaciones políticas que esto conllevará hacia él, en lo que afirma, le representará un mayor esfuerzo en su defensa.

La llegada de Mancuso, ex paramilitar, que ahora será gestor de paz del gobierno de Gustavo Petro, parece reiniciar esa especie de “guerra fría interna” en el país, frente al la lucha de contrarios entre guerrilla y paramilitarismo.

En un breve recuento de cinco minutos, Uribe abordó algunos temas mencionados por Mancuso en declaraciones anteriores a su regreso, incluyendo temas como la muerte del ex alcalde del municipio de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz; conversaciones con Pedro Juan Moreno y una supuesta visita al Ubérrimo, por parte de Mancuso.

Estos comentarios anticipan una serie de debates, declaraciones y discusiones que seguramente surgirán en torno a lo que representa la llegada de Mancuso, su rol de gestor de paz y una especie de inicio adelantado de la lucha política de cara a las elecciones de 2026.

El fenómeno electoral de anticipar las presidenciales está cada vez más presente en Colombia, donde el debate sobre candidaturas tempranas es una tradición arraigada. Sin embargo, la coyuntura política actual del país añade un nivel adicional de complejidad y tensión a este proceso.

Video completo AQUÍ 📝

Noticias relacionadas