Zenu Digital

Córdoba cuenta desde hoy con una Fuerza Élite antiextorsión

Córdoba. Las autoridades en el departamento de Córdoba presentaron este martes, la Fuerza Élite Antiextorsión, Faext, bajo la dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional.

El grupo de uniformados que reforzará la seguridad y la lucha contra la extorsión, el homicidio y otros delitos en el territorio cordobés, además operará en coordinación del Comando de Policía

Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba, indicó que “este es un grupo capacitado en operaciones especiales que va a estar reforzando la actividad que ya nuestros hombres y mujeres que integran el Gaula Militar y Gaula de la Policía, vienen realizando con una importante labor en el departamento para combatir este flagelo”.

De acuerdo con el oficial, en el año 2021 se redujo este delito en un 16% comparado con 2020. Bonilla también agregó:

Sabemos y somos conscientes que aquí hay un subregistro en el tema de la denuncia, pero precisamente estamos invitando a la gente para que denuncie y confíe en sus instituciones, a que confíen en que denunciar este tipo de delitos obtiene resultados en seguir fortaleciendo esta campaña ‘Yo no pago yo denuncio’ para erradicar este flagelo en el departamento”, concluyó.

La Fuerza Elite Antiextorsión la integran hombres y mujeres del Gaula de la Policía Nacional, entrenados en curso de operaciones especiales Antisecuestro y Antiextorsión, con una gran capacidad de respuesta.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, dijo:

“Reiteramos la invitación a la ciudadanía para que sigan brindando información, y extendemos una vez más la invitación a todos los alcaldes para que de manera conjunta sigamos avanzando en esa defensa territorial y en esa protección de todos los cordobeses”.

La presencia de la Fuerza Élite Antiextorsión, Faext, en Córdoba fue posible gracias a la coordinación entre el Gobierno nacional, el Departamento y la fuerza pública.

Noticias relacionadas