Zenu Digital

ELN voló puente vehicular entre Curumaní y Pailitas, Cesar

Región. A tempranas horas de la mañana un estruendo interrumpió la calma de los habitantes de Pailitas, Cesar, una intensa detonación fue el resultado de la voladura del puente Los Trujillos, a las 4:30 de la mañana, ubicado a un kilómetro de la cabecera municipal.

La vía que comunica a la costa con el interior del país quedó afectada, la explosión hizo un boquete que provocó la caída parcial del puente. La sutuación tiene afectados a cientos de conductores quienes han señalado que no existe un paso alterno.

“Yo llegué y quedé en la fila de vehículos, entre los primeros diez, ya estaba el puente completamente caído. Detonó y no había ningún vehículo en la vía. Está completamente interrumpida la vía, el puente es de aproximadamente de 10 metros de largo. Los vehículos están represados”,  Luis Araque, conductor de tractomula.

“Toca esperar que hagan alguna reparación para poder transitar. Para uno llegar a Bogotá tiene que devolverse a Bosconia y coger la vía por Medellín, aproximadamente tres días más de camino”, agregó.

El secretario de Gobierno de Pailitas. Elexo Trigos, señaló que un grupo antiexplosivos de la Policía está realizando inspecciones en la zona.

Este hecho que no deja afortunadamente víctimas mortales, se presenta en el marco del paro armado anunciado por el grupo armado ilegal ELN para este miércoles 23 de febrero.

En Norte de Santander, hombres armados atravesaron una volqueta en la vía que de Sardinata conduce a Ocaña y un explosivo fue detonado, a las 3:00 de la mañana, en el anillo vial de Cúcuta.

En Buenaventura, Valle, unas 120 embarcaciones no operarían este miércoles debido a las amenazas del ELN. El ministro de Defensa, Diego Molano, les pidió a los propietarios de los vehículos no ceder ante las intimidaciones.

Noticias relacionadas