Zenu Digital

Flip: en Córdoba y Antioquia 15 medios de comunicación salieron del aire por amenazas del paro armado

Región. La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, alertó que en el marco del paro armado del Clan del Golfo, quince medios de comunicación salieron del aire en los departamento de Córdoba y Antioquia, además varios periodistas han sido amenzados y hostigados por miembros del grupo ilegal.

En Antioquia un total de seis emisoras dejaron de trasmitir su señal luego de recibir un panfleto. En Montería, hombres amenazaron con atentar contra una la planta de una emisora sino suspendían su señal, que sirve en Córdoba, Sucre, Atlántico, Antioquia y Bolívar. La planta tuvo que ser apagada y las emisoras permanecerán sin señal por al menos cuatro días.

A esto se suma la amenaza que recibió un periodista de Córdoba, que salió a hacer cubrimiento en vivo y, como consecuencia, fue seguido por un hombre que lo intimidó con un arma de fuego.

‘La FLIP hace un llamado al Ministerio de Defensa para que incluya dentro de las estrategias de protección planes focalizados para garantizar la seguridad de los y las periodistas de los departamentos en los que se está desarrollando el paro armado. También pedimos a las gobernaciones de Antioquia y Córdoba que discutan dentro de los consejos de seguridad acciones concretas para proteger a la prensa’, indicó la Flip en un comunicado publicado su página web.

Noticias relacionadas