Zenu Radio

Más de 41 mil estudiantes de Montería tienen garantizado el PAE

La Alcaldía de Montería, paralelo al inicio del ingreso de los estudiantes a las aulas de clase, hace entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los beneficiarios.

En este 2022, un total de 41 mil 444 estudiantes de instituciones educativas oficiales de jornada única en la zona rural y urbana de Montería, recibirán su complemento alimenticio con el que se promueve el desarrollo cognitivo y su permanencia en el sistema educativo oficial.

La entrega del PAE inició el 24 de enero en la Institución Educativa José María Córdoba, así como en los colegios Aguas Negras, El Sabanal, El Cerrito, Normal Superior, Camilo Torres, San Anterito, El Sabanal, Santa Rosa de Lima y Santa María, y el resto de instituciones educativas que inician su calendario académico.

«Gracias a las vigencias futuras que fueron aprobadas por el Concejo de Montería logramos iniciar con el programa al día para beneficio de los estudiantes que hacen parte del sistema educativo oficial. De esta manera garantizamos el cumplimiento de una estrategia tan importante de permanencia educativa en las aulas», dijo Lina Cordero Berrío, secretaria de Educación del municipio.

Beneficios de la alimentación escolar

  1. Ofrece un complemento alimentario que contribuye al acceso con permanencia disminuyendo la deserción escolar.
  2. Suministra una parte de la energía y los nutrientes que los niños necesitan diariamente.
  3. Fomenta hábitos alimentarios saludables.
  4. Promueve el desarrollo cognitivo.
  5. Mantiene los niveles de atención e impacta de forma positiva los procesos de aprendizaje.

Zenu Radio