Zenu Digital

Óscar Iván Zuluaga denunciará a Aida Merlano por “injuria y calumnia”

Nación. La excongresista Aida Merlano, sigue entregando explosivas declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia, esta vez salpica al presidente Iván Duque, al vicepresidente Germán Vargas Llera, el expresidente Juan Manuel Santos, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, y el candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga, entre otros, este último anunció que denunciará a Merlano por ‘injuria y calumnia’.

Según Zuluaga, la excongresista, condenada por corrupción electoral y hoy prófuga de la justicia, habría afirmado que dineros de las casas Char y Gerlein entraron ilegalmente a su campaña presidencial en 2014.

El hoy aspirante a la Casa de Nariño negó tales acusaciones expresando que “jamás he tenido relación política o personal con miembros de la casa Char o de la casa Gerlein. Ambas familias y sus agrupaciones políticas apoyaron abiertamente a Juan Manuel Santos en 2014, quien fue mi adversario”.

Zuluaga agregó: ”no conozco a la señora Merlano, nunca crecé palabra con ella, ni en persona, ni telefónicamente”.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia facilitó copias a la Fiscalía y a la Comisión de Acusaciones para dar a pertura a investigaciones en contra de las 19 personas citadas por Aida Merlano.

Noticias relacionadas