Zenu Digital

Papa Francisco invitó a un ‘ayuno mundial’ como protesta contra la guerra Rusia-Ucrania

Mundo. Cientos de personas al sur de Ucrania vivieron momentos de pánico y terror ante la llegada armada del ejército ruso, un hecho que ha dado la vuelta al mundo y ha dado de qué hablar.

Desde Roma el Papa Francisco, hizo un llamado a la comunidad internacional para que el próximo dos de marzo, miércoles de ceniza, los creyentes realicen una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania.

Pese a la buena intención detrás de este acto, muchos internautas no dudaron en hacerle ver al sumo pontífice la ironía detrás de sus palabras, pues en la actualidad, ya existen millones de personas en situación de “ayuno permanente”, por los cuales no se hace casi nada.

El Papa también expresó que el católico es un Dios de la paz y no de la guerra. Esto fue lo que dijo durante su intervención, tras la catequesis de la audiencia general de ayer miércoles 24 de febrero: “Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes. Como yo, son muchas las personas en el mundo, que sienten angustia y preocupación”.

Noticias relacionadas