Zenu Digital

Polonia y Suecia deberán de jugar contra Rusia

Luego de que se dieran a conocer las acciones bélicas por parte de la nación Rusa, el mundo entero se manifestó en solidaridad con el pueblo ucraniano, quienes también han recibido el apoyo por parte del mundo deportivo, siendo las confederaciones de Polonia y Suecia las primeras en manifestarse en contra de las acciones lideradas por el presidente Vladimir Putin.

 

Es así como el pasado sábado 26 de febrero, la Federación Polaca de Fútbol anunció su retiro de la justa que los enfrentaría contra la selección de Rusia el próximo 24 de marzo, como parte del repechaje europeo para la copa Mundial de Qatar 2022. Decisión que fue respaldada por la Federación Sueca, la cual es otro de los posibles rivales que participan en el mismo grupo.

 

No obstante, este lunes se conoció un comunicado oficial por parte del máximo organismo europeo de fútbol, la UEFA; quien expresó que, según el artículo 5 relativo a la retirada de equipos: “Toda aquella selección está obligada a asumir sus encuentros, a no ser que se presenten problemas de carácter mayor”.

 

“Las federaciones miembro participantes tendrán la obligación de disputar todos los partidos de la fase preliminar hasta su eliminación”. Luego en caso de caso de incomparecencia “Se impondrá una multa mínima de 19.156 euros a toda federación que se retire en el periodo comprendido entre el envío del formulario de inscripción y el inicio de la fase preliminar. La multa será de 38312 euros si se retirara con posterioridad al inicio de la fase preliminar.”

 

Además, la FIFA; según recoge el punto tres del mismo artículo, “podrá imponer sanciones adicionales a las previstas en el párr. 2 anterior, incluida la expulsión de la asociación en cuestión de posteriores competiciones de la FIFA.”

 

Sólo dejaría sin sanción considerar esta suspensión por fuerza de causa mayor. En el punto 4 del citado artículo insiste en esta línea de la obligación de jugar todos encuentros, excepto los que se suspendan por causa de fuerza mayor.

Noticias relacionadas