Zenu Radio

Argentina empató en casa ante Brasil y clasificó al Mundial de Qatar 2022

A falta de cuatro fechas y del fallo del partido suspendido en San Pablo, el equipo de Scaloni cerró un año redondo con Messi como líder: campeón de la Copa América y ticket para ir a la gran cita.

El objetivo está cumplido: la Selección Argentina sacó pasaje para el Mundial de Qatar 2022 antes de fin de año y cerró así un 2021 perfecto estirando, además, el invicto a 27 partidos. Con un Lionel Messi visiblemente falto de ritmo, los dirigidos por Scaloni igualaron sin goles ante Brasil, en un clásico friccionado y parejo. De todos modos, los otros resultados metieron al conjunto nacional en la cita mundialista. Uruguay fue goleado 3-0 en Bolivia, Colombia empató 0-0 con Paraguay y Chile cayó de local 2-0 ante Ecuador. Con 12 unidades en juego, la Scaloneta le sacó esa diferencia al cuarto (Colombia) y al quinto (Perú) que se cruzan el 27 de enero, lo que pone a La Pulga y compañía ya en Qatar.

Fuego contra fuego. Presión contra presión. La Argentina y Brasil midieron sus fuerzas chocando de entrada. Casi sin importar mucho lo que vaya a hacer el otro, cada uno planteó el partido que juega siempre, lo que sabe hacer mejor: ahogar al rival, recuperar alto y mover la pelota lo más veloz posible de modo vertical. Por eso el primer tiempo se dio palo y palo, con ambos arcos sufriendo similares situaciones de peligro y con mucha lucha, más que juego fluido.

El conjunto de Tite, ya clasificado, buscó demostrar que aún sin Neymar (ausente por una molestia muscular por la cual ni viajó a Cuyo) no se conformaba con cumplir; quería ganar y aliviar aunque sea un poquito la herida del reciente maracanazo. Se desplegó a lo ancho con un 4-4-2 flexible que se transformaba rápido en un 4-2-4 con el pasaje de sus volantes externos hacia adelante.

Eliminatorias Sudamericana

PosiciónEquipoPartidosPuntos
1.Brasil1335
2.Argentina1329
3.Ecuador1423
4.Colombia1417
5.Perú1417
6.Chile1416
7.Uruguay1416
8.Bolivia1415
9.Paraguay1413
10.Venezuela147

Zenu Radio