Zenu Digital

Fueron incautadas 2 toneladas de cocaína en el Pacífico

En las aguas del pacífico colombiano fueron capturadas tres personas en situación de flagrancia, por intentar sacar 2 toneladas de cocaína en un semisumergible.

Los capturados a pesar de no aceptar cargos, fueron envíados a la cárcel por la fiscalía general de la nación, imputándole los cargos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y uso, construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles agravado. entre los identificados están 2 ecuatorianos Jairo Arcadio Calderón López y Toala Alvia Johnny Gabriel, y un colombiano, Juan Víctor Segura Campaz.

Gracias a la investigación realizada por el CTI y la capacidad operativa de la armada nacional, lograron interceptar este cargamento en aguas jurisdiccionales de Tumaco (Nariño). También fueron incautados un radio de comunicaciones, un GPS y un teléfono satelital.

Cabe destacar que en lo que va corrido del año, hasta el mes de junio, el contraalmirante Carlos Alberto Serrano Guzmán, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, dijo que se habían interceptado 13 semisumergibles LPV (embarcación de bajo perfil, por sus siglas en inglés) e incautado 64.458 kilos de clorhidrato de cocaína y 35.088 kilos de marihuana.

Noticias relacionadas